Protege tu Creatividad

safeCREATIVEsafeCREATIVEsafeCREATIVE

Debido a los reiterados casos de plagio que se vienen dando, me puse a buscar algún otro complemento de registro además del conocido creative commons, y me encontré con este interesante servicio web de cobertura Global, llamado safe Creative.

safeCreativeSafe Creative es un servicio libre y gratuito para que autores y creadores puedan acreditar la propiedad de sus obras, disuadir a terceros de acciones de plagio o falsa atribución; y aportación de pruebas de registro y asesoría legal.

            safeCreative       public.jpg 

La gran ventaja es que nos permite registrar obras o producciones ya sean Literarias, videos, composiciones musicales, artísticas, fotografias y proyectos;  dicho registro va a constar con fecha y hora del mismo, además de obviamente una copia. Pero lo interesante es que también te dan un código de registro, que es un pequeño código de barras con el logo de Safe Creative para que lo puedas agregar en la obra, esta identificación permitirá a los interesados en nuestra obra, que puedan consultar cómo obtener derechos de uso, distribución etc.

Pero además de todo esto, como si fuera poco, ya hay un plugin para WordPress el cual nos permite que registremos automáticamente nuestras entradas del blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: