Seguridad Basica en la WEB

Seguridad en la WEb 

Generalmente cuando nos conectamos a internet no tenemos muy en cuenta la seguridad, o si lo hacemos no sabemos muy bien qué es lo mejor a la hora de proteger nuestra pc.  En este Post le comentaremos de que protegernos, cómo y con que…

Hasta hace un tiempo los 2 grandes problemas de seguridad eran los Virus y los Hackers, pero últimamente andan dando vuelta los Programas espías (Spyware), muy poco nombrados, pero si muy peligrosos, aunque muchos están destinados a recaudar información sobre nuestro uso de la pc, sin hacerle ningún daño a la misma, hay otros muy peligrosos que pueden robar desde las claves de las cuentas de mail, hasta las de las tarjetas de crédito y cuentas bancarias, ocupándonos ancho de banda de la conexión para enviar la info.

El Gran complemento de la seguridad en la Pc es el cortafuego o Firewall, que nos protege de los ataques externos como pueden ser los hacker o programas que intentan meterse en nuestra maquina, como asi también de todos esos programas que intentan instalarse en nuestra pc de forma automática.

Como protegerse de estos 3 problemas?

Virus

Para los Virus uno gratuito, y de los más populares y seguros, es el famoso AVG 7.5 (En ingles)

Página Oficial de AVG 7.5 –  (Descarga Directa AQUI) 

Espías (Spyware)

Aun los que están en el mercado no son del todo preciso, siempre es conveniente pasar 2 distintos para mas seguridad, El que personalmente me pareció más efectivo, y me salvo de formatear, es el Ad-Aware 2007 (En Español, Sirve para Win Vista), y el otro que también es muy bueno, y escanea en tiempo Real es el Spyware Terminator (En Español), que también es gratuito.

Página Oficial de AD-Aware 2007 – (Descarga Directa AQUI)

Página Oficial de Spyware Terminator – (Descarga Directa AQUI)

Corta fuegos (Firewall)

En este caso ya tenemos uno incluido en el mismo Windows, pero no es tan efectivo como imaginaran, por eso les recomiendo uno que es muy completo y gratuito, el Zone Alarm 7.5 (En Español), que inclusive en versiones pagas, incluye antivirus y antispyware.

Descargar Zon Alarm Gratis! – AQUÍ 

Pero algo muy fundamental a tener en cuenta en todo momento es que por más que tengamos el mejor programa, nunca va a ser seguro si no lo Actualizamos!

2 respuestas a Seguridad Basica en la WEB

  1. Nacho dice:

    Muy buen post! Linda información!

    Y como siempre repito y no me canso de nombrarlo, un antivirus genial que te frena todo es el Ksapersky. Si bien no es gratuito, hay una empresa alemana que manda las keys para activarlo a tu mail

    Saludos!

  2. Richard_arg dice:

    Si la Verdad que el Ksapersky es muy groso (y lo se no por que lo probara sino por que se eso de muy buena fuente, osea el Gran Nacho), y se que de esta primero en los ranking, pero lamentablemente no lo pude poner por que no era gratis, y muchos buscan eso, pero es muy bueno para tener en cuenta a la hora de buscar un buen antivirus. Gracias Nacho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: